PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
El mexicano Eugenio Dérbez será el conductor de la gala de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano que se celebrará el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Riviera Maya
Febrero | 2018
El mexicano Eugenio Dérbez será el conductor de la gala  de los V Premios PLATINO del Cine Iberoamericano  que se celebrará el 29 de abril  en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en Riviera Maya

Uno de los rostros más internacionales de la industria audiovisual mexicana, el polifacético actor, director, productor y guionista Eugenio Derbez, será el conductor de la gala de entrega de los V Premios PLATINO que se celebrarán el 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México). El anuncio fue realizado por el Embajador de los Premios PLATINO y periodista de CNN en Español, Juan Carlos Arciniegas, en un acto en Ciudad de México donde se dieron a conocer las 20 candidatas en cada una de las categorías y que contó a modo de sorpresa con dos de los raperos y freestylers más importantes de España y México respectivamente: Arkano y Aczino.

Eugenio, que toma así el relevo de la uruguaya Natalia Oreiro y el español Carlos Latre al frente de los máximos galardones para el cine iberoamericano, cuenta en su haber con el Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina por No se aceptan devoluciones. Este largometraje, dirigido y protagonizado por él mismo, se convirtió en todo un fenómeno hasta el punto de llegar a ser la película en español más taquillera de la historia. Además, el intérprete de otros títulos como How to be a latin lover o la voz en México para Asno de Shrek, ha dejado patente su carisma sobre el escenario de estos premios donde ha protagonizado algunos de los momentos más hilarantes de los últimos años como el vivido junto a Santiago Segura en la ceremonia de 2015 en Marbella.

Además, los éxitos cinematográficos y popularidad de Derbez en Estados Unidos le han llevado a tener una participación destacada en la ceremonia de entrega de los Oscar, donde presentará uno de los galardones. Misma labor realizará la leyenda del séptimo arte portorriqueña Rita Moreno. La velada tendrá un marcado acento iberoamericano con la nominación de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio y las actuaciones de Gael García Bernal y Natalia Lafourcade.

La gala se celebrará en un emplazamiento imponente a la altura de unos galardones que son el mejor escaparate mundial para la cinematografía iberoamericana. "El hecho de que una franquicia internacional como Premios PLATINO haya elegido entregar sus premios en la Riviera Maya y hacer uno de sus eventos más importantes en nuestro Teatro Vidanta es un honor y testimonio del creciente atractivo de México como destino. Estamos muy agradecimos por la oportunidad que nos brindan de mostrar nuestro espectacular recinto y nuestra exclusiva experiencia teatral al mundo" afirmaba Ana Karen Collado, Subdirectora de ventas y marketing del Cirque du Soleil JOYÀ.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués y de nuevo serán retransmitidos por TNT para todo Latinoamérica y por numerosas televisiones en cada uno de los países, llegando más de 80 millones de hogares en las últimas ediciones, con una audiencia potencial de 472 millones de personas.

Enrique Cerezo, Presidente Ejecutivo de los galardones, hizo entrega a la representante de Quintana Roo del Premio PLATINO Institucional. Este organismo, representado por la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, ha hecho posible que los PLATINO viajen a la Riviera Maya junto con Xcaret, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hotel Xcaret, TNT, Iberia y Cirque du Soleil, todos ellos patrocinadores de esta quinta edición.

Los Premios PLATINO cuentan con un incontestable poder de convocatoria, "esta celebración congregará a más de 500 celebridades de talla internacional y 300 medios de comunicación de distintas partes del mundo" apuntan desde Xcaret, un grupo con el objetivo de ser "una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de nuestra historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano".

Un evento de estas características supone un claro beneficio para la economía del país que lo acoge y por ello Riviera Maya ha apostado fuerte. "Dado que el turismo es cultura, economía y sociedad, todas las veces que como ahora apoyemos a la cultura, demostramos la capacidad que tiene el turismo como fuerza transformadora para las personas" afirma Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, "desde aquí resaltamos la importancia de asociarnos a expresiones que, además de un fomento cultural, traerán beneficios a una sociedad de más de un millón y medio de habitantes multiculturales, a quienes se les acerca por primera vez una oportunidad como éstas", concluye.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play