PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Iberia patrocina el galardón del Público de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano
Marzo | 2018
Iberia patrocina el galardón del Público de  los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano

Iberia, la compañía aérea líder en los vuelos entre Europa y América Latina, patrocina, por cuarto año consecutivo, el galardón del Público de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, que se entregarán en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret en la Riviera Maya, México, el próximo 29 de abril.

La votación para elegir a los ganadores del Premio del Público de esta quinta edición ya está abierta en premiosplatino.com. La entrega del Premio del Público será el 28 de abril de 2018. Entre los que voten por su película, actor y actriz favoritos hasta el 3 de abril, Iberia sorteará 120.000 Avios suficientes para dos billetes de avión con el que los ganadores podrán asistir a la Gran Gala del Cine Iberoamericano en Riviera Maya.

El patrocinio de Iberia a esta quinta edición de los Premios PLATINO es una muestra más del apoyo de la línea aérea al talento, en especial, al iberoamericano, también a bordo de sus aviones. La compañía aérea promueve la cultura española y latinoamericana en sus vuelos, tanto en sus revistas de a bordo como en el programa de entretenimiento disponible en sus rutas de largo radio.

En la actualidad, los clientes que vuelen en cualquiera de las 28 rutas de Iberia operadas con aviones de gran capacidad, pueden disfrutar ya de dieciocho películas iberoamericanas de estreno y clásicas, entre las que se encuentran Maracaibo, producción venezolana, y también algunas de las nominadas a los Premios PLATINO de Cine Iberoamericano 2018, como Handia o El Autor.

En el mes de abril, se incorporarán a esta programación la película chilena, Una Mujer Fantástica, con nueve nominaciones PLATINO y el Muchos hijos, un mono y un castillo, nominada al PLATINO por Mejor Película Documental.

En las ediciones anteriores de los PLATINO los votantes del galardón del público destacaron a Wakolda - El médico alemán, de Lucía Puenzo; al conductor de la gala de la presente edición Eugenio Derbez, por No se aceptan devoluciones y a Nashla Bogaert, por ¿Quién manda? en 2014. Al año siguiente los ganadores fueron La isla mínima, de Alberto Rodríguez; Javier Gutiérrez, por La isla mínima y Érica Rivas, por Relatos salvajes. En 2016 los premiados fueron Ixcanul, de Jayro Bustamante; Ricardo Darín, por Truman y Penélope Cruz, por Ma Ma. En 2017 El ciudado ilustre, de Mariano Cohn, Gastón Duprat se alzó con el trofeo a Mejor Película, su protagonista, Óscar Martínez recogió el de Mejor Actor y Natalia Oreiro, el de Mejor Actriz por Gilda, no me arrepiento de este amor.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play