PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
CORAZÓN DE LEÓN, TESIS SOBRE UN HOMICIDIO Y WAKOLDA, CANDIDATAS ARGENTINAS A LOS PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO
Febrero | 2014

El pasado 14 de febrero se anunciaban en Madrid, en un acto celebrado en Casa de América, las precandidaturas a los primeros Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. La comedia Corazón de León, el thriller Tesis sobre un homicidio y el drama Wakolda son las propuestas argentinas para optar a la nominación a mejor película iberoamericana del año.

Los directores Lucía Puenzo por Wakolda y Hernán Goldfrid por Tesis sobre un homicidio son los preseleccionados a mejor dirección. Igualmente, los actores Ricardo Darín, que interpreta a un profesor de derecho obsesionado por la comisión de un asesinato frente a las puertas de su universidad y Guillermo Francella, carismático protagonista de la comedia romántica Corazón de León y las actrices Julieta Díaz, coprotagonista de Francella, y Natalia Oreiro, por su inquietante interpretación en Wakolda, optan a ser nominados en las categorías de mejor actor y mejor actriz iberoamericanos.

La cinta firmada por Lucía Puenzo opta a cuatro candidaturas pues hay que añadir a las tres mencionadas (película, director y actriz), la de mejor guión que firma la propia directora. Le siguen, con tres, Tesis sobre un homicidio (película, director y actor) y, empatados a dos Corazón de León (película y actor), La reconstrucción (guión y música original) y Metegol (película de animación y música original). Los documentales Boxing Club, que introduce al espectador en el día a día de un gimnasio de boxeadores, y La chica del Sur, que narra la historia de la militante pacifista surcoreana Im Su-kyong, que anhelaba unir las dos Coreas.

CORAZÓN DE LEÓNLA RECONSTRUCCIÓN

TESIS SOBRE UN HOMICIDIOWAKOLDA - EL MÉDICO ALEMÁN

En unas semanas conoceremos a las nominadas finales de esta primera edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, unos galardones que tienen como misión fundamental establecer una plataforma de difusión internacional para la promoción del cine producido por 22 países, los hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal y España.

De entre todas las producciones presentadas inicialmente (701 cintas de las que Argentina presentaba 86 largometrajes de ficción y 80 documentales), cada país propone a sus precandidatas. Una vez propuestas, un jurado internacional elegirá a los nominados finales.

El nombre de los ganadores se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo 5 de abril en Panamá.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play