PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
González Iñárritu, De Oliveira y De la Iglesia mostrarán sus nuevos trabajos en la Mostra de Cine de Venecia
Julio | 2014

González Iñárritu, De Oliveira y De la Iglesia mostrarán sus nuevos trabajos en la Mostra de Cine de Venecia

El cine iberoamericano estará representado en la presente edición de la Mostra de Cine de Venecia por los últimos trabajos de Alejandro González Iñárritu, Manoel de Oliveira y Álex de la Iglesia, en el caso de este último por partida doble. Además se verán producciones en las que participan intérpretes como María de Medeiros, Tristán Ulloa o Candela Peña y el realizador argentino Lisandro Alonso formará parte del jurado del Premio Luigi de Laurentis al Mejor Debut.

Uno de los títulos más esperado es Birdman, dirigida por el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu y que narra la lucha de un actor en decadencia por pasar página al personaje de superhéroe que le encumbró. Esta cinta luchará por el León de Oro en la Sección Oficial junto a Pasolini de Abel Ferrara, en la que participa María de Medeiros o Le Dernier Coup de Marteu de Alix DelaPorte, con las interpretaciones de Candela Peña y Tristán Ulloa; entre otras producciones.

Fuera de competición se presentará la obra colectiva Words with gods producida por Guillermo Arriaga y compuesta por relatos, cuyo tema principal es la religión, dirigidos por Héctor Babenco, Álex de la Iglesia o por el propio Arriaga. También se proyectará O velho do restelo del incombustible Manoel de Oliveira y basado en el personaje del mismo nombre creado por el poeta portugués Luís de Camões. Cerrando la muestra se proyectará el documental dedicado a la figura de Lionel Messi, con guión de Jorge Valdano y con Álex de la Iglesia a la dirección, titulado Messi.

Dentro de la Semana de la Crítica competirá la producción italo - argentina Dancing with Maria de Iván Gergolet, otro documental dedicado a una figura argentina, en este caso de la danza, la coreógrafa y bailarina María Fux. En la misma sección participa otro título ansiado, El 5 de talleres, del ganador del Oso de Plata de Berlín y numerosos galardones más por Gigante (2009), Adrián Biniez. Esta comedia muestra una crisis de pareja, la formada por un futbolista a punto de la retirada y su esposa.

Por último, tras obtener el premio Fipresci de la sección Un Certain Regard de Cannes por Jauja, Lisandro Alonso será miembro del jurado que otorgue el galardón Luigi de Laurentis al Mejor Debut.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play