PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
La cinta mexicana "Obediencia perfecta" cosechó dos galardones en Montreal
Septiembre | 2014
La cinta mexicana

La representación del cine iberoamericano en el palmarés la completaron "González", "Rastros de sándalo" y "Los bañistas"

Los miembros de los jurados de las distintas secciones y el público de la presente edición del Festival de Cine Montreal valoraron muy positivamente las producciones del cine iberoamericano, otorgando cinco galardones que se repartieron entre cuatro largometrajes de México y España. Obediencia perfecta del mexicano Luiz Urquiza Mondragón obtuvo el Gran Premio de las Américas y el Premio Glauber Rocha al Mejor Film Latinoamericano. Sus compatriotas Christian Díaz Pardo por González y Max Zunino por Los bañistas se alzaron con el Premio Golden Zenith a la Mejor Ópera Prima y con el Premio FIPRESCI a la Mejor Película de la sección First Films, respectivamente. La terna de triunfadores iberoamericanos la completó María Ripoll con Rastros de sándalo que se llevó el Premio del Público.

Obediencia perfecta es el largometraje de debut, tras una extensa experiencia realizando labores de producción, de Luiz Urquiza Mondragón. Su ópera prima muestra la turbadora relación de un joven seminarista con su mentor, que a su vez es el fundador de una orden religiosa. El chaval quedará desconcertado al conocer los tratos con los poderes eclesiásticos, políticos y económicos que mantiene su guía.

Siguiendo con la temática del vínculo del ser humano con sus creencias religiosas o espirituales, González de Christian Díaz Pardo la aborda desde la perspectiva de aquellas personas que intentan obtener beneficio económico con ello. El personaje protagonista, al ser despedido de su trabajo, encuentra empleo en un call center, donde ofrece consejos espirituales. Él utilizará esta nueva labor para enriquecerse.

Los bañistas de Max Zunino cierra el trío de mexicanos galardonados en Montreal. Este proyecto, que obtuvo financiación a través de una campaña de crowdfunding, sigue los pasos de dos de las millones de personas damnificadas por la crisis económica mundial que estamos soportando. En este contexto una adolescente inconformista y un hombre maduro y conservador aprenderán a subsistir y de pasó encontrarán sentido a sus vidas.

Rastros de sándalo de María Ripoll conquistó al público con una historia de amor y reencuentro de dos hermanas indias. Una es estrella de cine y reside en Mumbai, la otra fue dada en adopción y reside en Barcelona. Esta al conocer su pasado iniciará una travesía en busca de sus raíces.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play