PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Antonio Banderas recibe el Goya de Honor 2015
Octubre | 2014
Antonio Banderas recibe el Goya de Honor 2015

La Junta Directiva de la Academia de Cine acuerda por unanimidad distinguir al actor, director y productor con este galardón en reconocimiento a su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria".

Se define a sí mismo como un "guerrero de la interpretación", pero lo cierto es que este malagueño sin fronteras además dirige, produce, canta y ha abierto camino en Hollywood a otros talentos españoles sin olvidar nunca sus raíces.

"Por esta carrera marcada por el riesgo y el compromiso", en la que "ha mostrado su punto de vista como realizador" y se ha introducido "en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales", Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015 el próximo día 8 de febrero en la vigésimo novena edición de la gala de los Premios Goya.

Desde su primera colaboración con Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones hasta su reciente incursión en la ciencia-ficción como productor y protagonista de Autómata, Antonio Banderas ha participado en más de 90 títulos.

Se ha pasado al otro lado de la cámara dirigiendo títulos como Locos en Alabama y El camino de los ingleses, ha triunfado en Broadway en las tablas del musical Nine, y ha apoyado con su productora Green Moon a los jóvenes talentos españoles de la animación en películas como El lince perdido o Justin y la espada del valor.

Llegó a Hollywood de la mano de Los reyes del mambo sin casi saber nada de inglés, y sin embargo, fue haciéndose un hueco en la difícil industria norteamericana, participando en títulos tan relevantes como Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Evita, Desperado o El zorro entre otros muchos.

Nominado hasta en cuatro ocasiones al Goya por las películas Matador, ¡Átame!, Two Much y La piel que habito, a sus colaboraciones con Pedro Almodóvar se suman sus trabajos en Réquiem por un campesino español, La corte del faraón o Bajarse al moro.

Entre los diversos galardones recibidos a lo largo de su dilatada carrera, el intérprete malagueño recibía el pasado 9 de octubre el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges, donde también presentó su última cinta, Autómata, dirigida por Gabe Ibáñez.

Actualmente rueda en España Altamira, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las famosas pinturas rupestres, y tiene pendientes de estreno Los 33, Knight of Cups y Autómata, que llegará a las salas españolas en el próximo año.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play