PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
Los Premios PLATINO darán la bienvenida a sus más de 500 invitados en Palmyra, Marbella
Julio | 2015
Los Premios PLATINO darán la bienvenida a sus más de 500 invitados en Palmyra, Marbella

La gastronomía de la Costa del Sol será el eje central de la fiesta de bienvenida que tendrá lugar en este nuevo espacio de ocio y restauración de Marbella

La II Edición de los Premios PLATINO celebrará una fiesta de bienvenida el 17 de julio en el nuevo espacio de ocio y restauración Palmyra, de Marbella, para los más de 500 invitados que se reúnen con motivo de esta gala. Este evento tendrá lugar un día antes de la entrega de los galardones el sábado 18 en la sede de Starlite Marbella. La gastronomía malagueña será el eje central de la velada donde se darán cita estrellas del séptimo arte iberoamericano como Edward James Olmos (Blade Runner, Corrupción en Miami), Rita Moreno (West Side Story, Cantando bajo la lluvia), Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones) o Leandra Leal (O lobo atrás da porta). Tampoco faltarán destacados invitados españoles como Maribel Verdú, Óscar Jaenada, Inma Cuesta, Santiago Segura, Imanol Arias o Javier Gutiérrez.

Invitados provenientes de los 23 países de Iberoamérica podrán disfrutar de platos típicos de la cocina de la Costa del Sol como gazpacho y ajoblanco. Propuestas que parten de la tradición pero que incorporan el carácter selecto y cosmopolita de Palmyra. El gazpacho estará elaborado con frutos rojos y el ajoblanco con coco; este último en homenaje a lo que representan los Platino, un punto de encuentro de las culturas de España, Portugal y Latinoamérica.

La gala de entrega de estos premios será la noche del sábado 18 de julio, retransmitida en directo y en prime time por TVE y donde Antonio Banderas recibirá el Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano.
Maribel Verdú, Juan Antonio Bayona, Goya Toledo, Óscar Jaenada, Paco León, Pilar López de Ayala, Javier Gutiérrez, Manuela Velasco, Joaquim de Almeida, Gracia Querejeta, Inma Cuesta, Álvaro Cervantes, Érica Rivas, Julio Medem, Leandra Leal, Darío Grandinetti, Samantha Castillo, Alberto Ammann, Kate del Castillo, Unax Ugalde, Damián Szifron, Rubén Ochandiano, Ernesto Daranas, Agustín Almodóvar, Santiago Cabrera, Javier Fesser, Curro Sánchez Varela, Álvaro Brechner, Carlos Marqués-Marcet, Eugenio Derbez, son algunos de los cineastas que acudirán a la segunda edición de estos premios.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas. Los Premios PLATINO se han convertido, en solo dos años de vida, en un referente a nivel mundial que sirve de escaparate para la industria. En esta edición, es de agradecer el apoyo y patrocinio de RTVE (quien producirá la Gala para televisión y lanzará la señal internacional), TNT (TV de pago para América Latina y Caribe), IBERIA, FORD, STARLITE y PALMYRA, así como la colaboración de AISGE, LATIN ARTIS, EFE y el ICAA.

© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play