PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Aceptar
Noticias
·
SS.MM. Los Reyes de España presidieron en Miami la presentación de la V edición de la muestra de cine español, RECENT CINEMA FROM SPAIN
Septiembre | 2015

En la presentación se proyectó el largometraje "Cándida" de Guillermo Fesser
"Perdiendo el norte", "Tiempo sin aire", "Magical Girl" y "Requisitos para ser una persona normal", participarán en la V edición de Recent Cinema from Spain
Tendrá lugar en el teatro Olympia de Miami, del 19 al 22 de noviembre de este año.

SS.MM. Los Reyes de España Don Felipe VI y Doña Letizia, presidieron el acto de presentación de la V edición de la muestra de cine español Recent Cinema from Spain que organiza anualmente EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Visuales) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Acompañaron a D. Felipe VI y Dª Leticia en el acto de presentación, el ministro de Asuntos Exteriores, José M. García-Margallo, el secretario de Estado de Comercio Jaime García Legaz, la secretaria de Estado de Investigación Carmen Vela, el cónsul de España en Miami Cándido Creis y el alcalde de la ciudad de Miami Tomás Regalado.

En la presentación de esta V Edición, que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en el emblemático teatro Olympia de Miami, se proyectó el largometraje "Cándida" de Guillermo Fesser que también estuvo presente junto con el actor español Fernando Guillén Cuervo y los cantantes Nacho Cano, Manuel Quijano y Marta Sánchez.

La muestra Recent Cinema from Spain es una de las citas culturales más relevantes que tiene lugar en la ciudad de Miami, en la que se proyecta una selección de los largometrajes más recientes del cine español y que cuenta con una gran aceptación de público (4.000 espectadores en la edición del pasado año).

Además de la proyección de películas, se organizan foros de debate y coloquios entre los directores y actores que han participado en los respectivos rodajes y el público asistente. Esta fórmula está siendo muy valorada porque consigue acercar el proceso creativo a todos los aficionados al cine español en Miami directamente desde sus protagonistas. Es una ocasión única de compartir experiencias y conocer más de cerca los entresijos de las producciones cinematográficas.

La presencia de SSMM Los Reyes de España en esta presentación es un respaldo a la cultura y al cine español que es capaz de emocionar a más de 1.000 espectadores que asistieron ayer a la proyección de "Cándida" en Miami, como manifestó el cónsul General de España en Miami Cándido Creis. El Alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado agradeció a EGEDA la celebración de la muestra de cine español en su ciudad durante todos estos años. Para el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo es "un orgullo que este proyecto de solo cuatro años cuente con las presencia de Sus Majestades los Reyes en su presentación anual". La Directora General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Lorena González puso esta muestra como ejemplo de cómo "una institución pública y otra privada pueden cooperar en el interés común de promover y distribuir en el extranjero nuestro patrimonio cultural".

Las películas que se anunciaron como participantes en la V Edición de Recent Cinema from Spain son:

PERDIENDO EL NORTE, de Nacho G. Velilla

Hugo (Yon Gonzalez) y Braulio (Julian Lopez), dos jóvenes con títulos universitarios y sin trabajo piensan que Alemania es el destino ideal para escapar de la crisis económica. Pero lo que parecía una tierra de oportunidades en la televisión, resulta ser una vida con más retos de lo que pensaban según refleja esta divertida comedia. En castellano y alemán con subtítulos en inglés.

MAGICAL GIRL, de Carlos Vermut

Luis (Luis Bermejo) tiene una hija de 12 años que padece de una enfermedad terminal y su último deseo es tener el mismo vestido que la protagonista de su serie Japonesa favorita. El padre, profesor desempleado, no tiene suficiente dinero para comprarlo pero piensa que lo puede conseguir a través de un profesor (Jose Sacristán), y de una mujer joven un tanto desequilibrada (Ganadora del premio Feroz y Premio Goya Barbara Lennie). En español con subtítulos en inglés.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, de Leticia Dolera

Toda persona intenta integrarse, pero pocas lo hacen de manera tan metodológica como Maria de la Montana (escritora-directora Leticia Dolera), quien espera llegar a integrarse mediante una lista con siete pautas. Su hermano discapacitado (Jordi Llodra) y su amigo obeso (Manuel Burque) piensan tener todas las bases de su integración cubiertas mientras que el éxito de Maria puede que se reduzca a tan solo en ser ella misma. Ganadora del premio a Mejor Guion, Cinematografía y Edición en el festival Español de Cine en Málaga.

TIEMPO SIN AIRE de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos

María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo (Carmelo Gomez). Un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda.

El programa completo de películas de la V Edición de Recent Cinema from Spain se anunciará a finales del próximo mes de octubre en:

www.olympiatheater.org y http://www.miami.recentcinemafromspain.com

Redes sociales: Recent Cinema from Spain Facebook . Twitter @CinemaFromSpain . hashtag
RCFSMiami
, Youtube - CINEMAFROMSPAIN e Instagram •   recentcinemafromspainmiami.


© EGEDA 2014

egeda   Con la colaboración de
fipca

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play