www.premiosplatino.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies.
Configurar Aceptar

Aviso

Mensaje

Aceptar

PREMIOS DE CINE Y SERIES IBEROAMERICANOS

PREMIOS DE CINE Y SERIES IBEROAMERICANOS
youtube facebook twitter instagram contacto

EL PREMIO

Los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son unos galardones anuales, creados por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de productores cinematográficos y audiovisuales), con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.  Nacen con el objetivo de promocionar, difundir y acercar la cultura y la cinematografía iberoamericana.

Estos premios se han convertido en un referente de nuestra cultura, en un movimiento que la industria ha tomado como propio. Los PLATINO se han posicionado como un punto de encuentro obligado para nuestro audiovisual, consolidándose como un evento global que cada año obtiene repercusión en más de 180 países.

Unidos somos una gran potencia de producción, estrenando cerca de 1.000 producciones durante el último año. Nuestro audiovisual está presente en todo el mundo a través de los más prestigiosos premios, festivales y muestras internacionales. En las salas comerciales, las obras iberoamericanas han pasado de ser un producto boutique para cinéfilos a cosechar importantes éxitos de taquilla que, desde hace unos años traspasan las fronteras del país de producción.

Por eso, los Premios PLATINO del Cine y las Series Iberoamericanas son un gran punto de encuentro para nuestros directores, actores, productores, músicos, técnicos y prensa especializada, que quieren celebrar el gran día de nuestro cine con nuestro público, sin el cual esta aventura no tiene razón de ser.

Los Premios PLATINO van más allá de cada país, todos somos nuestro cine, ¡hemos empezado algo grande de verdad!, ¡sigamos dando de qué hablar!