Los Premios PLATINO han celebrado su décima edición en Madrid. Los galardones que celebran el audiovisual iberoamericano y reconocen a sus mejores producciones han festejado por todo lo alto su décimo aniversario en Palacio Municipal IFEMA Madrid, espacio que acoge por tercer año consecutivo a lo más granado del star-system de habla hispana y portuguesa.
Con la décima edición de estos premios, los PLATINO echan la vista atrás para mirar hacia delante. Y es que, tras la presente edición en las que se han reconocido producciones de hasta 13 países iberoamericanos, la gran cita bordea la década como promotora orgullosa de las culturas de habla hispana y portuguesa manteniendo su espíritu de adaptación e innovación.
La consideración de la industria audiovisual como generadora de economía y empleo es clara para la ciudad y la región de Madrid que se está consolidando como centro de producción de referencia del sur de Europa.
A lo largo de décadas la Comunidad Madrid y su ciudad han sido el escenario y plató elegido por muchos directores de cine tanto españoles como de Hollywood.