El actor, director y productor español Santiago Segura será unos de los encargados, junto a la uruguaya Natalia Oreiro y al mexicano Adal Ramones, de conducir la gala de entrega de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Segura aprovechó un descanso en el rodaje de La reina de España, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Penélope Cruz para comentar su participación en la ceremonia.
"Para mí es un regalo caído del cielo poder presentar una gala de estas características, tan grande, en Punta del Este, que es precioso", afirmó a la Agencia EFE. Segura ya intervino en la gala de 2015 protagonizando uno de los momentos más celebrados y divertidos junto a Eugenio Derbez.
Según se desprende de sus palabras, de nuevo la comicidad no faltará en el mayor evento cinematográfico iberoamericano, que será visto por millones de telespectadores. "Intentaré hacer un trabajo serio dentro del humorismo para amenizar la gala. Las galas de premios suelen ser largas, entonces, siempre está bien tener una especie de señor amenizando", además, "intentaré meter alguna cosilla de mi cosecha".
El responsable de Torrente, la saga de mayor éxito del cine español aprovechó la ocasión para comentar el momento que vive el séptimo arte en español y portugués. "Cada vez sea hace mejor y más cine en Latinoamérica. Veo mucha cooperación entre países. A mí este año me han ofrecido un par de cosas en Argentina y voy a ir a hacer una serie en Brasil con Globo. Que un actor español pueda ir a trabajar a Brasil o Argentina me parece alucinante".
La tercera gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrará el próximo 24 de julio en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. Será retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y en abierto por televisiones de ámbito nacional.