El showman, actor y productor mexicano compartirá la conducción de la ceremonia de entrega junto a la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y al actor, cineasta y productor español Santiago Segura.
La organización de Premios PLATINO del Cine Iberoamericano 2016 se complace en confirmar al showman, actor y productor mexicano Adal Ramones como nuevo conductor de la gala de entrega que se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay y será retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y por numerosas televisiones nacionales.
Adal Ramones se une a Natalia Oreiro y Santiago Segura en la conducción de la ceremonia, en la que El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados; El club, de Pablo Larraín y El clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías, son las producciones que contarán con una mayor representación.
Ramones ha destacado en México y América Latina gracias a exitosos programas de televisión como Telehit, Cantando por un sueño u Otro rollo, entre otros, así como por sus giras de monólogos y sus participaciones en teleseries y obras teatrales.
De los espacios mencionados anteriormente, Otro rollo es sin duda uno de sus mayores triunfos, llegando a los 600 programas emitidos en los que contó con la presencia de grandes estrellas iberoamericanas del cine y la música como Salma Hayek, Ricky Martin, Shakira o Thalia.
Para los Premios Platino es un honor contar con el talento y carisma de Adal Ramones, que seguramente dará su toque característico de humor a la entrega de galardones más importante del cine Iberoamericano en la actualidad.
Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA y FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.