La edición de 2018 del Festival de Annecy, una de las citas más importantes de la animación mundial, celebrada del 11 al 16 de junio destacó en su palmarés a las producciones brasileñas Leica Everything in Black and White, de Mateus de Paula Santos y Garoto transcodificado a partir de fosfeno, de Rodrigo Faustini y al largometraje chileno La casa lobo, de Cristóbal León, Joaquín Cociña.
La casa lobo, de Cristóbal León, Joaquín Cociña (Chile) se alzó con el premio del jurado. La cinta muestra la pesadilla que vive María. Ha logrado escapar de una secta encontrando refugio en una casa que reacciona a sus sentimientos.
El spot para la marca de cámaras fotográficas Leica titulado Everything in Black and White, realizado por el brasileño Mateus de Paula Santos fue galardonado con el Premio Cristal. Su compatriota Rodrigo Faustini fue destacado con el Off Limits Award por Garoto transcodificado a partir de fosfeno.
Este cortometraje analiza la naturaleza de dichos fenónemos ópticos y compartió distinción con la obra An Excavation of Us, de Shirley Bruno (Francia, Grecia, Haití).