PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Configurar Aceptar
Noticias
·
El Ángel, La Noche de 12 años, Los Perros y Roma optan al Goya Iberoamericano 2019
Diciembre | 2018
El Ángel, La Noche de 12 años, Los Perros y Roma optan al Goya Iberoamericano 2019

*Sebastián Lelio y Daniela Vega, con el Goya obtenido en 2018 por Una mujer fantástica.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado esta mañana los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Las producciones que optan suceder a Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio en el Goya a la Mejor Película Iberoamericana son El Ángel, de Luis Ortega (Argentina); La Noche de 12 años, de Álvaro Brechner (Uruguay); Los Perros, de Marcela Said (Chile) y Roma, de Alfonso Cuarón (México). Además, el próximo 12 de enero las producciones argentina, uruguaya y mexicana competirán junto con la paraguaya Las Herederas, de Marcelo Martinessi por el Forqué a la Mejor Película Latinoamericana.

En el global de las finalistas a los Goya, con 13 nominaciones, El Reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; El Reino, de Rodrigo Sorogoyen; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por Campeones; Rodrigo Sorogoyen, por El Reino; Isaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo; Najwa Nimri, por Quién te cantará; Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por Campeones; Antonio de la Torre, por El Reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; y José Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

Consulta la lista completa de nominaciones en la web de los 33 Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

© EGEDA 2014

ORGANIZADORES
EGEDA
FIPCA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Comunidad de Madrid
UNWTO. Organización Mundial del Turismo
PATROCINADORES
IBERIA
VOLVO
Madrid Film Office, oficina de promoción del audiovisual en Madrid
Film Madrid - Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid
COLABORADORES
TNT
RTVE
Movistar+
LaLiga
Shu Uemura
Maison Eduardo Sánchez
ICAA - Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA)

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play