PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Configurar Aceptar
Noticias
·
ALBERTO RODRÍGUEZ, SEGUNDO PREMIO CIUDAD DE HUELVA DEL 46º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA
Octubre | 2020
ALBERTO RODRÍGUEZ, SEGUNDO PREMIO CIUDAD DE HUELVA DEL 46º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

Alberto Rodríguez será el galardonado con el segundo Premio Ciudad de Huelva del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Así, el certamen mantendrá en esta edición la elección de dos premiados, siendo el primero de ellos el actor Eduard Fernández.

El festival, que celebra entre el 13 y el 20 de noviembre su 46ª edición, reconoce la trayectoria de uno de los realizadores andaluces con más recorrido en la cinematografía española actual. Algo respaldado por las palabras de Manuel H. Martín, director del certamen, que asevera que la filmografía de Rodríguez está "llena de solidez y calidad".

De esta manera, Rodríguez será galardonado por una trayectoria en la que ha dirigido películas tan destacadas como "La isla mínima" (2014; Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films), ganadora del Premio Forqué a la Mejor Película, "7 vírgenes" (2005; Tesela P.C, La Zanfoña) o "Grupo 7" (2012; Atípica Films, La Zanfoña, Televisión Española (TVE), Canal Sur Televisión). Alberto Rodríguez también ha trabajado para la pequeña pantalla como uno de los uno de los creadores y directores de la serie "La peste" (2017; Atípica Films, Movistar+).

Su última película hasta la fecha, "El hombre de las mil caras" (2016; Zeta Cinema, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films, Canal Sur Televisión, Movistar+, Zeta Audiovisual), fue nominada tanto en los Forqué como en los Premios Platino a Mejor Película, y en ella colaboró, precisamente, Eduard Fernández, que consiguió sendas nominaciones en ambos premios por su interpretación.

En palabras de Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, "es un inmenso honor" entregar el Premio Ciudad de Huelva a Rodríguez, un director que "ha demostrado con creces que puede hacerse desde Andalucía un cine de absoluta calidad y modernidad" y que también ha podido "aunar el respeto de la crítica especializada y el del gran público".

"Sabemos que la de este año será una edición muy especial de nuestro Festival a causa de la pandemia del coronavirus", ha comentado el director. Algo que ha fomentado la decisión de premiar a Rodríguez y Fernández, pues para la presente edición, el certamen pretendía que hubiera "un importante peso en las personas galardonadas".

© EGEDA 2014

ORGANIZADORES
EGEDA
FIPCA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Comunidad de Madrid
UNWTO. Organización Mundial del Turismo
PATROCINADORES
IBERIA
VOLVO
Madrid Film Office, oficina de promoción del audiovisual en Madrid
Film Madrid - Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid
COLABORADORES
TNT
RTVE
Movistar+
LaLiga
ICAA - Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA)

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play