PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Configurar Aceptar
Noticias
·
"LA TRINCHERA INFINITA" ES LA PRESELECCIONADA ESPAÑOLA PARA LOS PREMIOS OSCAR
Noviembre | 2020

Madrid, 3 de noviembre - . La Academia de Cine ha confirmado que "La trinchera infinita" (2019, Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goneaga; La Claqueta PC, Manny Films, Irusoin, Moriarti Produkzioak) será la representante española en la 93ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional.

La actriz Susi Sánchez ha sido la encargada de revelar que la película vasca será la representante española en la carrera a la nominación en un acto realizado en la Academia de Cine. Con esta apuesta, los académicos han elegido "La trinchera infinita" por encima de sus dos contendientes: "Lo que arde" (2019, Oliver Laxe; 4A4 Productions, Miramemira, Tarantula) y "El hoyo" (2019, Galder Gaztelu-Urrutia; Basque Films, Mr Miyagi Films, Televisión Española (TVE), ETB, Zentropa International Spain, Eusko Jaurlaritza, ICAA, Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, Instituto de Crédito Oficial (ICO)).

Será la segunda vez que los integrantes de Moriarti Produkzioak estén en la carrera por los premios de la academia estadounidense, pues su película "Loreak" (2014, Jon Garaño, José Mari Goneaga; Irusoin, Moriarti Produkzioak) ya estuvo preseleccionada para la 88ª edición de los Premios Oscar, aunque la cinta no pasó el primer corte y no obtuvo nominación. Con esta elección, la Academia de Cine opta por un filme que triunfó en el Festival de San Sebastián con sendos premios a su dirección y guión, así como a la ganadora de los 25º Premios José María Forqué.

Además, "La trinchera infinita" será distribuida por Netflix en Estados Unidos, por lo que cuenta con una oportunidad para darse a conocer entre el público y los académicos americanos. La campaña de promoción de la película, es el siguiente paso para intentar ser una de las nominadas en la 93ª edición de los Premios Oscar, que tendrán lugar el 25 de abril de 2021 en una gala marcada por el impacto de la COVID-19.

© EGEDA 2014

ORGANIZADORES
EGEDA
FIPCA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Comunidad de Madrid
UNWTO. Organización Mundial del Turismo
PATROCINADORES
IBERIA
VOLVO
Madrid Film Office, oficina de promoción del audiovisual en Madrid
Film Madrid - Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid
COLABORADORES
TNT
RTVE
Movistar+
LaLiga
ICAA - Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA)

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play