PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Configurar Aceptar
Noticias
·
PREMIOS PLATINO XCARET DEL CINE IBEROAMERICANO CONSIGUEN EL TROFEO DE ORO DEL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PUBLICIDAD
Diciembre | 2020

Los premios organizados por EGEDA triunfan en la categoría Celebrity Marketing-Eventos

Madrid, 29 de diciembre de 2020 - . La organización de la VI edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano ha sido galardonada por el Festival Iberoamericano de Publicidad con el Trofeo de Oro en la categoría Celebrity Marketing-Eventos. Así, los premios creados por EGEDA y cuya Gala es realizada por Inusual Events, han conseguido el máximo galardón en su sección.

Los FIP Awards, celebrados en Buenos Aires, han repartido los premios de la presente edición de forma virtual, destacado la labor de la organización de los Premios Platino, que este año se vio obligada a adaptarse a la situación sanitaria anunciando sus ganadores a través de sus redes sociales. Y es que, según explica el FIP, con este premio se reconoce el impacto y el éxito de convocatoria de los Premios Platino, que en 2020 anunció sus ganadores en línea tras la decisión de postergar la celebración presencial de entrega de premios para el año siguiente.

Tras los Premios Platino, ha conseguido el segundo lugar la empresa mexicana W-Radio por una acción ejecutada por la agencia Pedrote Marketing, con el trofeo de Plata correspondiente. El podio lo ha cerrado la acción brasileña de la marca Primo Rico ejecutada por Eleve.

Cada año, los FIP Awards reconocen en sus más de 140 categorías repartidas en 20 segmentos las acciones más destacadas dentro del ámbito del marketing, la comunicación, la innovación y los eventos. En cada categoría, se entregan trofeos de Oro, Plata y Bronce, además de otras que también incluyen galardones de Cristal y Platino.

En su última edición, los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano premiaron como Mejor Película a "Dolor y gloria", que se alzó con cinco estatuillas más. Respecto a la pequeña pantalla, "La casa de papel" atesoró tres premios, uno de ellos como ganadora en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, los Premios Platino aúnan, desde su primera edición en 2014, a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con un total de diecinueve galardones.

© EGEDA 2014

ORGANIZADORES
EGEDA
FIPCA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Comunidad de Madrid
UNWTO. Organización Mundial del Turismo
PATROCINADORES
IBERIA
VOLVO
Madrid Film Office, oficina de promoción del audiovisual en Madrid
Film Madrid - Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid
COLABORADORES
TNT
RTVE
Movistar+
LaLiga
ICAA - Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA)

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play