PREMIOSPLATINO.COM utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. Configurar Aceptar
Noticias
·
Leandra Leal: "Es una gran oportunidad de intercambio con artistas que admiro"
Julio | 2015
Leandra Leal: Es una gran oportunidad de intercambio con artistas que admiro

Sao Paulo, 14 jul. La brasileña Leandra Leal asumió como un "desafío" su nominación a los II Premios PLATINO de Cine Iberoamericano, que se entregarán el 18 de julio en la sede de Starlite Marbella en España y en los que la protagonista de la película O lobo atrás da porta compite en la categoría de Mejor Interpretación Femenina.

"Participar para mí ya es una victoria. Estoy muy honrada en representar a mi país. Ese motivo de orgullo también es un desafío, pues soy la única actriz nominada por una película hablada en portugués", señaló Leal en diálogo con Efe.

La actriz de 32 años consideró que la nominación es una "afirmación" de su "camino" profesional y una "confirmación" de lo que "escogió" para su vida. "Es también una gran oportunidad de intercambio con artistas que admiro y que también estarán en la premiación", subrayó.

Brasil, con diferentes producciones, recibió 3 nominaciones a los PLATINO, entre ellas la de Leal por su actuación en O lobo atrás da porta. "Creo que el cine brasileño siempre tuvo su lugar y recientemente eso ha sido demostrado en el mercado iberoamericano".

"Existe sí un cine iberoamericano y es muy importante que la gente se reconozca y se prestigie. Yo, como actriz, me quedo muy animada con eso", resaltó. O lobo atrás da porta, explicó Leal, "es la historia de un triángulo amoroso que acaba con un final trágico, pero el guión tuvo un abordaje humano y muy complejo", en el que su personaje, ´Rosa´, "no tiene ninguna similitud" con ella.

Leal comentó que le "gustaría mucho" realizar trabajos en el exterior, pero ahora, después de su participación en la telenovela ´Imperio´ del canal Globo, espera finalizar primero el documental Divinas divas, que ella misma dirige y aborda la historia de la primera generación de artistas travestis en Brasil.

La II edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, que se entregarán el 18 de julio en Marbella, ha superado la participación del año anterior, con 760 películas en competición de los 23 países iberoamericanos, de las que 30 han quedado como finalistas.

Este año, el actor Antonio Banderas recibirá el Premio PLATINO de Honor del Cine Iberoamericano que otorga directamente el Comité Ejecutivo de los PLATINO, previo asesoramiento de su Consejo de Dirección y que en la edición anterior recibió la actriz brasileña Sonia Braga.

© EGEDA 2014

ORGANIZADORES
EGEDA FIPCA
Comunidad de Madrid AYUNTAMIENTO DE MADRID UNWTO. Organización Mundial del Turismo
PATROCINADORES
LaLiga GRUPO xcaret Puy du Fou IBERIA
VOLVO AIE Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España ICAA - Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA)
MEDIA PARTNER
TNT RTVE. La que quieres Movistar Plus+ ¡HOLA!
EFE
COLABORADORES
FIACINE WAWA LANCOME PARIS Barceló HOTEL GROUP
Cornejo El arte de coser historias

Los Premios PLATINO en cualquier lugar y momento
Descárgate la aplicación móvil

Get it on Google Play